VITALIS te ayuda a ahorrar para tu vejez y tener un buen retiro

En algún momento ¿has pensado cómo será tu futuro en la vejez? Seguramente no, así que necesitas conocer de qué manera podemos ayudarte a construir un mejor ahorro para tu retiro.

Hablar de pensiones es un tema de suma importancia para jóvenes, adultos, empleados y patrones. Sin embargo, es una cuestión en la que no muchos se preocupan, ya que el tema de la vejez es algo que lo ven muy lejano. Y actualmente, México es uno de los países que menos ahorra para tener un retiro digno.

De acuerdo con las estadísticas, la esperanza de vida actualmente es de 75. 1 años en México, pero ésta incrementará para el 2030, estimando será de 76.7 años. Por lo tanto, vamos a vivir más años y por ende nuestro ahorro para el retiro debe aumentar.

¿Quiénes somos y qué podemos ofrecerte para tener un ahorro para el retiro?
VITALIS es una empresa de consultoría actuarial con más de 28 años de experiencia, que gracias a nuestro expertis en el tema de pasivos laborales y planes de pensiones, nos coloca como una de las firmas actuariales mexicanas más grandes del país. Nuestra visión es contribuir a disminuir la pobreza en la vejez a través de los mejores mecanismos de ahorro. ¿Qué soluciones ofrecemos a las empresas?

Brindamos distintos servicios, como:

  • Valuación de pasivos laborales.
  • Diseño, valuación e implementación de planes de pensiones.
  • Administración de fondos y cajas de ahorro.
  • Inversiones activas en planes de pensiones privados y patrimoniales a largo plazo.
  • Tecnología con el ahorro (app Millas para el retiro).

Como primer paso, recomendamos a todas las empresas que cuentan con trabajadores en nómina calculen sus pasivos laborales. ¿Qué son éstos? Prácticamente, representan la deuda generada durante los años en que los trabajadores prestan servicio a la empresa y que se detona al término de la relación laboral.

Las obligaciones que forman parte de los pasivos laborales son:

  • Prima de antigüedad
  • Indemnización legal
  • Indemnización legal a la jubilación
  • Plan de pensiones

Es necesario que las empresas calculen de manera correcta los pasivos laborales, para reflejar utilidades reales; así como evitar los errores en su contabilidad, que muchas veces afectan al estado financiero de la compañía. Para ello, contamos con actuarios especializados y certificados en pasivos laborales, amplia experiencia en las diferentes Normas de Información Financiera (NIF D3, IFRS, USGAAP y GermanGAAP).

Como segundo paso, recomendamos a las empresas implementar un plan de pensiones corporativo, gracias a ello sus empleados podrán tener un ingreso adicional a la AFORE en el momento de su jubilación.

Por último, creamos la app Millas para el Retiro, en donde si estás registrado en alguna AFORE puedes hacer aportaciones voluntarias a través de tu consumo. De esta manera, puedes tener una herramienta adicional para ahorrar para tu futuro.

Si destinas una cantidad económica en el transcurso de tu vida laboral, cuando llegue el momento de tu jubilación, podrás tener seguridad y bienestar para disfrutar los mejores años de tu vida.

¡Contactanos! Es el momento en que tanto las empresas como los empleados nos unamos para un mejor futuro.

https://bit.ly/3hXqZZS